Globedia


Capriles, candidato de la Unidad

15/03/2013 - Vozdevanguardia

image

El 23 de enero, en el acto del Día de la Unidad Nacional, nos comprometimos pública y solemnemente. Hicimos un "Juramento ante toda Venezuela: si se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial, garantizamos que por la vía del consenso presentaremos un candidato unitario para encabezar un Gobierno de Unidad Nacional".

El sábado 9 a primeras horas de la tarde, el CNE anunció la convocatoria de la elección presidencial e, inmediatamente, anunciamos que habíamos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura unitaria a la Presidencia de la República a quien fue electo en las históricas primarias nacionales abiertas del 12 de febrero del año pasado, nos representó con dignidad y entrega en la campaña que culminó el 7 de octubre, recibió la confianza de 6.6 millones de venezolanos y el 16 de diciembre fue reelecto gobernador del estado Miranda, compitiendo contra el obsceno ventajismo oficial y venciendo al segundo vicepresidente ejecutivo que postulan para enfrentarlo.

Henrique Capriles es el candidato de la Unidad. El domingo 10 a las 7.30 de la noche, se dirigió al país para anunciar su aceptación de la candidatura produciendo un estallido de emoción entre quienes aspiran a una alternativa de paz y de progreso. Inmediatamente, vino a una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática para agradecer y llamar a la lucha. A dicha cita concurrieron, además de los dirigentes de las dieciséis organizaciones políticas que hacen parte de la Mesa, los voceros de todas las organizaciones que, integrando o no esa alianza política permanente, respaldan decididamente a Capriles como el próximo Presidente de todos los venezolanos.

Capriles es el candidato de la Unidad, no sólo porque lo respalda este bloque compacto de partidos y personalidades que construyen la alternativa democrática, sino porque su propósito es unir al país entero, hacer un gobierno sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones.

Otros acuerdos unitarios fueron adoptar una sola tarjeta para postular nuestro candidato, tarjeta de la Unidad para el candidato de la Unidad, y ya se ha puesto en práctica. Comando de campaña unitario y ya se ha constituido. Plataforma programática con énfasis social. Y, para fortalecer la democracia garantizando la alternancia, no reelección presidencial.

Buenas noticias para el país que quiere futuro.

Unidad Venezuela

Compartir

Otras noticias de Política