Globedia


Nueva planta venezolana procesadora de cereales inicia operaciones en Guatire

18/03/2012 - Msc Noticias

Inproceca cuenta con capital nacional y mano de obra venezolana.

A través de su marca de Avena Avelina, próximamente estará en el mercado a nivel nacional.

image

(Caracas, 15 de marzo de 2012) Inproceca – Industria Procesadora de Cereales, da inicio a sus operaciones, con la puesta en marcha de una nueva planta industrial ubicada en Guatire, estado Miranda.

Con capital 100 % nacional y mano de obra venezolana, Inproceca nace con el compromiso de llegar a convertirse en un proveedor de avena de altísima calidad, contribuyendo al bienestar de la población venezolana.

En un encuentro con la prensa realizado este jueves 15 de marzo en las instalaciones de la planta, Pablo Febres-Cordero, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Inproceca, explicó que ésta es la consolidación de un proyecto que se inició en el año 2009, con el propósito de proveer a la población venezolana de alimentos fabricados con materias primas de excelente calidad.

"Mediante la actividad de este día, damos inicio oficialmente a las operaciones de la planta para elaborar nuestro producto Avelina, una avena en hojuelas que llegará al consumidor venezolano, destacándose por su calidad y los valores nutricionales que le aportan a todo el público", indicó Febres-Cordero.

Para la producción de Avelina, Inproceca cuenta con tecnología de punta procedente de Suiza, Chile y Brasil, en tanto que la materia prima, los granos de avena, son originarios de Canadá y Chile. Dadas las características climáticas de estos países, se garantiza la buena producción de la cosecha del cereal de avena.

"Nuestro proceso productivo, implica la importación de los granos de avena, con lo cual podemos aprovechar al máximo la materia prima procesada. Gracias a nuestra maquinaria con tecnología de punta totalmente automatizada y a la mano de obra calificada, estamos en capacidad de utilizar todos los factores que intervienen en la producción, con lo cual minimizamos la merma y logramos optimizar la inversión", agregó el vocero.

Inproceca está iniciando su producción con la meta de alcanzar el 30% del mercado venezolano, basado en las ventajas competitivas que ofrece su producto. "Luego de procesar la materia prima, estamos obteniendo una avena en hojuelas, entera, de grandes granos y consistente, que le permitirá al consumidor, prepararla y consumirla, con la seguridad de estar recibiendo importantes beneficios nutricionales en el producto", puntualizó el gerente de mercadeo y publicidad de Inproceca.

"El consumidor podrá evidenciar la calidad de nuestro producto, gracias a un novedoso empaque con una ventana transparente que lo mostrara, y le permitirá al consumidor poder visualizar la avena Avelina en hojuelas que está adquiriendo. Porque nuestra estrategia es la excelencia en calidad".

Inicialmente, Avelina estará disponible en su presentación de avena en hojuelas, avena instantánea y avena fortificada, en tanto que en el mediano plazo, se iniciará la elaboración de nuevos productos en base de avena, con miras a satisfacer el gusto y las preferencias del consumidor venezolano.

Empresa 100% venezolana para consumidores venezolanos

Inproceca, se inicia como una empresa con inversión 100% venezolana, gracias al aporte de la banca nacional. Desde su apertura, la compañía generará 150 empleos directos y más de 100 indirectos, incluyendo entre ellos el personal de apoyo a las labores de distribución del producto. Se estima, un crecimiento del 30% del plantel de empleados, una vez que se instalen nuevas maquinarias y equipos para ampliar la capacidad de producción.

En cuanto a la distribución del producto, la empresa se orientará hacia el abastecimiento, en forma directa, de las principales cadenas nacionales de supermercados y supermercados independientes a nivel regional, evitando la participación de intermediarios, lo cual tiende a elevar el precio final del producto hacia los consumidores.

"Hemos logrado importantes acuerdos con grandes cadenas de supermercados con presencia a nivel nacional, permitiéndonos una rápida colocación del producto, en los anaqueles de los supermercados, en la región capital y otras importantes zonas del país, en los estados centrales, orientales y andinos", agregó Febres-Cordero.

A fin de dar a conocer su producto Avena Avelina, próximamente Inproceca iniciará una campaña publicitaria que resaltará las cualidades del producto, así como su condición de marca hecha 100 % en Venezuela.

MSC NOTICIAS

La forma Diferente, Fresca y Amena de Ver y Leer

lo que acontece en el Mundo de los Negocios en Venezuela

Recomiendanos y Síguenos en TW: @mscnoticias FB: mscnoticias

Compartir

Otras noticias de Ciencia